La importancia de una web con certificado de seguridad

certificado de seguridad

La importancia de una web con certificado de seguridad

Hoy en nuestro blog podréis descubrir la importancia de tener vuestra página web bajo un Certificado de Seguridad. Seguramente hayas oído hablar mucho de ello, pero ¿realmente sabes lo que es? A continuación os explicamos para qué sirve y por qué es de vital importancia instalarlo en nuestra web.

¿Qué es el Certificado de Seguridad?

En los últimos años, con técnicas como el phishing, ha crecido el número de sitios Web falsos en Internet. Uno de los propósitos clave de un certificado SSL es garantizar a los clientes que están accediendo al sitio web que realmente quieren visitar. Las técnicas de suplantación de identidades de webs de marcas de renombre, cada vez son más poderosas. Por lo que para estar seguros de que estamos en la web que deseamos estar, sólo tenemos que mirar en la parte de arriba de nuestro navegador y ver que se trata de un sitio seguro. Del mismo modo, todas las comunicaciones realizadas entre el usuario y su sitio web son cifradas reforzando la seguridad e integridad de los datos intercambiados.

¿Por qué contratar un Certificado de Seguridad?

Debido a los recientes cambios en la Ley de Protección de datos, si nuestra web no está bajo la licencia SSL de un Certificado de Seguridad, podríamos ser sancionados económicamente con multas que pueden llegar hasta los 6.000€. Además, si nuestra web es un eCommerce (tienda online) será de vital importancia tener el certificado de seguridad correctamente instalado porque no podríamos tener pasarela de pago en la misma.

Mejora el posicionamiento de tu web

Los certificados SSL hacen de tu web un lugar SEO friendly. Además de contribuir a que la página web aparezca mejor situada en las búsquedas de los usuarios, mejoran la velocidad de carga del sitio web y, con ello, también la experiencia del usuario.

Todas las páginas web que realizamos en Opala Center constan de un Certificado de Seguridad válido de por vida. ¿Te hemos convencido? Solicita presupuesto ya para ampliar información y consúltanos tus dudas.

SI TE GUSTA LO QUE HACEMOS,

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE



Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola!!
¿Podemos ayudarte en algo?
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!