Packaging ecológico

packaging

Packaging ecológico

Cada día, más usuarios y empresas están concienciados sobre el uso de materiales ecológicos y/o reciclables en la producción del packaging de los productos de consumo, siendo una tendencia clara el diseño de packaging ecológico o eco-friendly. Hoy en día, están surgiendo muchas propuestas de diseño muy innovadoras y bonitas que nos hacen replantearnos su utilización aún más.

Además de contribuir con el medio ambiente, los envases y embalajes eco-friendly permiten dotar a nuestro producto de valores emocionales que seducen a ciertos segmentos de mercado, valores como la ecología, el cuidado por el medio ambiente, la sostenibilidad, etc.

Si estás pensando en diseñar o incorporar un packaging ecológico a algún producto, a continuación, te ofrecemos algunos consejos o recomendaciones que deberías tener en cuenta:

Reduce y optimiza los materiales

No debemos ser hipócritas. Un buen diseño de packaging ecológico deberá estar pensado para reducir al mínimo la cantidad de material necesario para cumplir su función de protección, transporte, almacenaje, etc. Aunque los materiales utilizables sean ecológicos, cuanto menor sea la cantidad que utilicemos, menor será el consumo necesario para su fabricación y transporte. Con ello, estaremos contribuyendo de verdad con la causa fuera de postureos.

Sellos ecológicos

Para seguir con la dinámica de reducir la huella ecológica, podemos verificar que el papel sea ecológico si atendemos a los sellos de los mismo. Podremos encontrar en el mercado diversos sellos o certificaciones relacionadas con la ecología.

Plásticos biodegradables

Muchas de las veces necesitaremos algún tipo de plástico para completar nuestro arte final de packaging, aunque sea para el cierre. No te preocupes; existen una gran variedad de plásticos biodegradables y reciclables que podremos acoplar al papel o cartón con total facilidad sin romper con la tendencia de la ecología.

En Opala Center trabajamos con material ecológico para nuestros servicios de packaging si así lo deseas. Realizaremos el diseño personalizado del mismo con los materiales que nos indiques. Ponte en contacto y te contaremos más detalles.



Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola!!
¿Podemos ayudarte en algo?
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!