Mi web con posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

Mi web con posicionamiento SEO

Si eres una persona que está pendiente de su página web y has buscado métodos o consejos para que mejore, seguro que en algún momento has leído Posicionamiento SEO. En este artículo te vamos a ayudar a entender qué es esto del SEO y cómo puede ayudarte con tu página web.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Técnicamente nos referimos a ello como el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Aunque solemos basarnos en lo que nos pide Google, también hay que tener en cuenta que hay otros buscadores y que debemos posicionarnos en ellos también.

Coloquialmente podemos decir que el posicionamiento SEO es aquello que nos hace situarnos entre los primeros puestos de las búsquedas de Google si buscan nuestros servicios. Como podrás entender, es bastante importante el posicionamiento de tu web ya que puede darle clientes a tu empresa en cualquier momento.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi SEO?

Si ya te ha picado la curiosidad leyendo la introducción al SEO, te aconsejo que te quedes hasta el final del artículo para aprender algo que quizá no conozcas. Y es que lo mejor que puede tener el posicionamiento SEO es que siempre es mejorable. A continuación vamos a dar un breve listado de tips para mejorar el posicionamiento de tu web.

  • Dale uso a ese blog que implantaste en tu web en su día. Google rastrea las páginas web casi a diario. Si no tienes un blog activo y dinámico, tu web caerá a los últimos puestos de los motores de búsqueda.
  • Enlaza tu web y tus Redes Sociales. El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding.
  • Links salientes y entrantes. A día de hoy, la auditoría que tengamos en nuestra web es vital para un buen posicionamiento. Si un usuario llega a nuestra web o blog a través de una recomendación de otro blog, nuestro nivel de auditoría mejorará y Google nos empezará a mirar con otros ojos.
  • SEO on-page. Dentro de nuestra página web podemos hacer cambios estructurales para que tenga más legibilidad y el usuario tenga una experiencia más satisfactoria. Títulos, metatítulos, palabras clave, imágenes destacadas…

Como te podrás imaginar, hay un montón de consejos útiles más que sin duda harán que tu experiencia en el mundo del SEO fructúe. Si quieres saber más acerca del SEO o estás valorando la posibilidad de mejorar tu web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos desde el principio.



Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola!!
¿Podemos ayudarte en algo?
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!