Tarjetas de visita para empresas

tarjetas de visita

Tarjetas de visita para empresas

Todos sabemos lo que son las tarjetas de visita como recurso a la hora de crear un vínculo empresarial con un nuevo contacto; nos permite recordar los datos profesionales de esa persona y su composición permite que incluso te la puedas llevar a todas partes. Hoy hablaremos de su importancia y por qué en pleno 2021 siguen siendo fundamentales.

Las Redes Sociales y las nuevas tecnologías están haciendo desaparecer muchos de los recursos profesionales utilizados hasta la entrada de la tecnología en el mundo empresarial. Linkedin, Facebook, Twitter,… son algunas de las plataformas que las compañías y los empleados utilizan para promocionarse profesionalmente con un notable éxito. Sin embargo podríamos decir que las tarjetas de visita aún gozan de salud siendo el primer vínculo entre los contactados.

¿Cómo han podido sobrevivir estas tarjetas a la revolución digital?

Muy fácil: una tarjeta de visita permite localizar a una empresa o a un profesional de una forma más fácil que Internet. Esta es, sin ninguna duda, el mayor atractivo que tiene este recurso profesional que ha seguido vivo desde sus orígenes.

Por ello, las tarjetas de visita tienen su importancia en el ámbito profesional y ninguna compañía puede permitirse el lujo de no tener ni de dejar de facilitar tarjetas a sus trabajadores. Estaría perdiendo la posibilidad de establecer contactos profesionales nuevos y, por tanto, de aumentar su productividad y rentabilidad.

Puntos clave de las tarjetas de visita

– Carta de presentación de las personas. Las relaciones, tanto personales como profesionales, se forjan en el cara a cara y es en ese momento en el que están presentes las personas cuando la entrega de una tarjeta de visita tiene un efecto poderoso. Nadie va a rechazar tu tarjeta de visita.

– Facilidad de contacto. En un encuentro profesional o en una conferencia donde se reúnen varios profesionales se crean contactos. En estas situaciones y cuando se quiere alargar la comunicación en el tiempo y en el espacio de unos con otros lo idóneo es entregar una tarjeta de visita, ya que no es el momento adecuado para facilitar una dirección web o un perfil de Linkedin. Por lo que podríamos decir que la tarjeta de visita es la que triunfa en estas situaciones gracias a que es más directa y rápida.

– Mejora la imagen profesional. Las tarjetas de visita ayudan a mejorar la imagen de marca de cualquier empresa o profesional. Cuando estamos en un encuentro profesional y se produce un intercambio de tarjetas de visita entre los profesionales y hay alguien que no tiene da una imagen poco profesional y puede, incluso, quitar prestigio. Evitar esta situación es una obligación por parte de las compañías.

– Además, es muy importante elegir un diseño atractivo para tu tarjeta. Fíjate en tu empresa y en tu logo. Tienes que tener una tarjeta de visita acorde a tus servicios y a tu imagen empresarial.

En Opala Center te ayudaremos a elegir el diseño de tus tarjetas de visita asesorándote desde el principio con el diseño, el gramaje de la tarjeta, colores… Contacta ya con nosotros para responder todas tus dudas.



Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola!!
¿Podemos ayudarte en algo?
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!