Rebranding: Rediseño de logotipos

rebranding

Rebranding: Rediseño de logotipos

Muchas empresas y negocios persisten de padres a hijos y duran muchos años. En ocasiones podemos diferenciar con total plenitud una empresa actual de una empresa con una dilatada experiencia sólo mirando al logotipo corporativo. En este artículo vamos a hablar del rebranding y por qué deberías hacerlo.

Para empezar diremos que el rebranding es el rediseño de una marca. Existen muchos tipos de rebranding y en este artículo nos vamos a centrar en el cambio visual de un logotipo. Normalmente este cambio visual se suele llevar a cabo para mejorar la imagen de la marca.

En muchos casos hay logotipos que llevan años sin actualizarse y se ven muy anticuados, otros tienen problemas de legibilidad, problemas a la hora de imprimir, colores mal seleccionados que ya no aportan valor etc. También es bastante habitual ver nuevas empresas que no le dedican el tiempo necesario a desarrollar por completo un logotipo y cuando empiezan a crecer tienen que hacer el rediseño de logotipo y revisar toda la identidad corporativa de la marca (si es que la tienen).

Puedes llegar a pensar que si cambiamos el logotipo de tu marca, tus clientes ya no te reconocerán y perderá valor. Al contrario. Grandes empresas como Coca-Cola, Correos o BBVA andan en contínuo rebranding para lograr conceptualizarse en la modernidad y seguir las tendencias del momento. Tómatelo como una update de tu marca corporativa para seguir creciendo.

iempre hay que tener en cuenta que la creación o rediseño de una marca, en su forma más simple es: “El proceso de asociar un nombre y una reputación a algo o alguien”

El proceso de rediseño es similar al de creación de una nueva marca pero tenemos que tener en cuenta diferentes factores.

  • Histórico de logotipos
  • Análisis del histórico de logotipos de la competencia
  • Definir los valores de la marca y su filosofía
  • ¿Cómo están cambiando las cosas? Analizar hacía dónde va el mercado
  • Valorar el estatus que le queremos dar
  • ¿Queremos cambiar la personalidad de la marca?
  • Diseñar para otras culturas: ¿La marca se va a expandir rápidamente?
  • ¿Se tiene que cambiar el nombre de la marca?

Si seguimos todos estos factores, demostraremos a nuestros clientes y competencia que estamos mejorando de manera continua tanto en servicios como en imagen.

Si te has sentido identifcado en este artículo es porque tu negocio necesita una actualización en el logotipo para modernizarse. En Opala Center te asesoraremos desde el primer momento con el rediseño de tu logotipo para complacer tus necesidades con la mejor garantía.



Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola!!
¿Podemos ayudarte en algo?
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!