Email marketing; mantén a tus clientes informados

email marketing

Email marketing; mantén a tus clientes informados

En este nuevo artículo vamos a hablar de quizá la parte más infravalorada del marketing online desde sus inicios; el email marketing. Ten en cuenta que los grandes del marketing tienden a tener no sólo estrategias sólidas de email marketing, sino que más bien es la pieza angular de sus estrategias de marketing.

Qué es el email marketing

El email marketing son todas las acciones o estrategias que tengan el correo electrónico como hilo conductor. Seguro que has oído hablar del concepto Newsletter. Pues bien, ambas están estrechamente relacionados. Además, es el concepto genérico de herramientas y estrategias que ayudan en el a tu empresa y el Newsletter sería una de estas estrategias. Caben cosas tan específicas como enviar correos masivos en Outlook, hacerlo en herramientas específicas de mailing, o incluso enviar emails uno a uno desde tu cuenta de Gmail.

Para qué sirve

Sirve para comunicar realmente lo que te dé la gana. Enfocado desde un punto de vista empresarial, es una oportunidad ideal de recordarle a tu lista de correos tus servicios y fortalezas como empresa. También por supuesto podrás exponer nuevos servicios o productos que ofrezcas o incluso si quieres avisar de que te vas de vacaciones, vendría muy bien hacer mailing a todos tus clientes.

¿Cómo funciona?

Tienes que tener en cuenta que es necesario tener 3 cosas para una buena estrategia: un email para enviar, una base de datos de correos electrónicos y una plataforma dónde enviar ese correo. Recomendamos siempre utilizar plataformas de envíos de correo masivos porque normalmente los correos ordinarios son detectados como spam y podría generar muchos problemas con nuestro propio correo… mucho ojo con esto. Además ofrecen un sistema de Drag&Drop (arrastrar y tirar) en la que te puedes trabajar unos diseños realmente bonitos para tus correos electrónicos.

Con todo estos conceptos claros, estás preparado para llevar acabo este tipo de estrategias. Desde Opala Center siempre te asesoraremos y recomendaremos las mejores plataformas y métodos para llevarlo acabo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.



Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola!!
¿Podemos ayudarte en algo?
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!