¿Qué es un Community Manager?

community manager

¿Qué es un Community Manager?

A día de hoy ya habrás escuchado este concepto un millar de veces, pero realmente ¿sabes qué es un Community Manager? Vamos a intentar explicarlo para que lo tengas claro de una vez por todas y que sepas las funciones que realiza.

El significado que le voy a dar a la profesión del Community Manager en este post real, otra cosa es que después la persona o empresa que quiera un Community Manager tenga la intención de que este se encargue de realizar otras tareas a mayores, pero ahí ya es como todo, depende de lo que uno esté dispuesto a realizar en su puesto de trabajo y de las condiciones acordadas por ambas partes.

Lo que tenemos que tener claor es que un Community Manager es un especialista o profesional que se encarga de gestionar, desarrollar, crear, mantener y hacer crecer la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital a través de las Redes Sociales.

¿Cuales son las funciones del Community Manager?

Cada uno tiene sus propios métodos forma de actuar, pero lo más destacable sería:

  • Poner atención al mundo corporativo: Es el espía o el ojeador de todo lo que sucede en Internet.
  • Aportar información importante a la empresa: Si capta información fuera de la empresa, ya sea en las redes sociales, en foros…
  • Estrechar vínculos con la comunidad. Es importante que tu comunidad esté contenta con las publicaciones que realizas sobre tu negocio. De esta manera se sentirán escuchados y atendidos.
  • Transformar usuarios en embajadores de marca: El Community Manager tiene que ser consciente de todos los movimientos que se realicen en Internet sobre la marca.
  • Hacer crecer la comunidad. Es muy importante hacer crecer el número de seguidores siempre y cuando estos sean de calidad y se sientan identificados con el contenido que se comparte.

Existen múltiples funciones que podríamos añadir a la lista, pero como hemos indicado, cada uno tiene su metodología.

Si estabas pensando en contratar un Community Manager para gestionar las Redes Sociales de tu negocio, esta es tu oportunidad. Contacta con Opala Center y tendrás el tuyo al mejor precio.



Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola!!
¿Podemos ayudarte en algo?
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!