Porqué hacer mi web en WordPress

web en Wordpress

Porqué hacer mi web en WordPress

Si has llegado hasta aquí, es que algo has leído o te han comentado sobre WordPress. Si no sabes del todo en qué consiste ni por qué todo el mundo habla de ello; estás en el lugar adecuado para aprender un poquito sobre este CMS. Aquí te enseñaremos por qué has de tener tu web en WordPress

Qué es WordPress

Como acabamos de indicar es un CMS (gestor de contenido) que se utiliza para crear, administrar y publicar una página web en Internet. Estas aplicaciones o CMS disponen de una interfaz o panel de administración a través del cual puedes crear, editar o publicar el contenido de una web. Además, casi todos los CMS disponen de plugins, extensiones o complementos que permiten añadir las funcionalidades que necesitas y personalizar tu sitio al máximo.

Pues bien, WordPress digamos que es el Roger Federer de los gestores de contenido. Gracias a su fácil utilización, su intuitividad y sus infinitas capacidas de hacer casi cualquier cosa, lo hacen diferenciarse notoramiente de los demás gestores de contenido.

¿Por qué tener mi web en WordPress?

Debido a lo que hemos comentado anteriormente, ya te puedes hacer una idea de por qué es una magnifica elección. Pero vamos a ir más allá. Y es que a parte de ser la herramienta más beneficiosa, WordPress es GRA-TUI-TO. Y así es hasta la fecha. Obviamente habrá funcionalidades especiales que sí que serán de pago, pero WordPress en sí, es completamente gratis.

Pero no nos quedemos con la parte mundana de «lo utilizo porque es gratis». Además es la herramienta preferida de Google y se llevan muuuy bien. Como ya hemos dicho en anteriores publicaciones, cuánto más le hagamos la pelota a Google, mejor nos posicionará en las búsquedas de nuestro sector y más clientes obtendremos. Pues resulta que Google valora el tener nuestra web en WordPress de manera muy positiva.

La versatilidad de tu web en WordPress

Podríamos hacer un listado interminable de todo lo que se puede hacer con WordPress: blogs, sitios web comerciales, directorios de empresas, portfolios, tiendas online, módulos de aprendizaje (eLearning) y un largo etc. Sin duda, si estás pensando en hacer una web y no tienes muy claro el objetivo de la misma; WordPress te lo pone fácil para que no tengas la obligación de elegir.

Podríamos seguir con facilidad con el largo listado de ventajas al tener una web en WordPress, pero creemos que con esto es suficiente. Si de todas maneras, te ha quedado alguna pregunta sin resolver, en Opala Center te asesoraremos desde el primer momento con tu proyecto y resolveremos tus dudas.



×
¡PEDIR PRESUPUESTO GRATIS YA!